Estudiante de 23 años que mató a 100 militantes de ISIS ya tiene un millón de dólares de recompensa en su cabeza

Joanna Palani es una estudiante de política de 23 años de Dinamarca. Ella también tiene una recompensa de $ 1 millón de dolares en su cabeza. ¿Por qué? Porque lo creas o no, se cree que Joanna mató a más de 100 militantes de ISIS mientras luchaba junto a la Peshmerga kurda en Irak y Siria.

Joanna, de ascendencia iraní-kurda, nació en un campo de refugiados en Ramadi, Iraq, después de la primera Guerra del Golfo. Ella primero disparó un arma a la edad de nueve años, y ella todavía era una adolescente cuando, en 2014, ella abandonó la universidad y salió de Copenhague para ir a Siria. Ella escribió en Facebook que estaba inspirada “a luchar por los derechos de las mujeres, por la democracia – por los valores europeos que aprendí como una chica danesa”. Se unió al continuo levantamiento contra el gobierno sirio a raíz de la primavera árabe, El régimen de Assad y luego contra ISIS. Ella luchó contra ellos en Kobane, una ciudad siria en la frontera con Turquía, mientras luchaba con las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), y también ayudó a liberar a las niñas Yazidi que fueron encarceladas como esclavas sexuales mientras luchaban junto a Peshmerga en Irak.

Sus acciones llegaron a la atención de las autoridades danesas, que la prohibieron viajar de nuevo a la región cuando ella volvió de luchar en septiembre de 2015. Entonces Ella  fue encerrada en Vestre Fængsel, la prisión más grande de Dinamarca, cuando se descubrió que ella Violó su prohibición para viajar a Qatar. Pasó tres semanas tras las rejas antes de ser liberada, y desde entonces le han confiscado el pasaporte. Ella cree que ella es vista como un terrorista en su propio país, y ella vive escondida y cambia su ubicación constantemente por miedo a represalias. “Lamento haber infringido la ley, pero en ese momento no tuve elección”, dijo. “Los que arriesgué mi vida, ahora están quitando mi libertad. No esperaba perder casi todo por luchar por nuestra libertad y nuestra seguridad “.

Más información: Facebook (broadly, dm, unilad)

“Hay una recompensa de $ 1 millón en mi cabeza. Es posible que yo sea capturado y asesinado en estas circunstancias en las que me encuentro aquí en Dinamarca ”

Joanna Palani todavía era una adolescente cuando, en 2014, abandonó la universidad y salió de Copenhague para ir a luchar en Siria

Ella escribió en Facebook que estaba inspirada “a luchar por los derechos de las mujeres, por la democracia – por los valores europeos que aprendí como una chica danesa”

Se cree que ella ha matado a más de 100 militantes de ISIS mientras luchaba junto a la Peshmerga kurda en Irak y Siria

También ayudó a liberar a las niñas Yazidi que fueron encarceladas como esclavas sexuales


“Cuando nos estábamos preparando para liberar casas de esclavos sexuales de ISIS, teníamos este refrán – un luchador va a rescatar pero muchos combatientes volverán”

“Como francotirador podría estar en la línea de frente durante nueve días a la vez. Tienes que ser muy paciente. Tienes que concentrarte. No se puede perder la concentración por un momento ”

 Sus acciones llegaron a la atención de las autoridades danesas, que le prohibieron viajar a la región cuando volvió de la lucha en septiembre de 2015

Incapaz de dejar a sus camaradas para luchar solos, ella rompió su prohibición y voló de nuevo a Iraq. Caminó durante siete horas a través de la noche para cruzar la frontera en Siria

Cuando regresó fue encarcelada durante 3 semanas en Vestre Fængsel, la prisión más grande de Dinamarca

Ella cree que ella es vista como un terrorista en su propio país, y ella vive escondida y cambia su ubicación constantemente por miedo a represalias

“Siento haber infringido la ley, pero en ese momento no tuve otra opción”, dijo.

“Los que arriesgaron mi vida, ahora están quitando mi libertad. Yo no esperaba perder casi todo por luchar por nuestra libertad y nuestra seguridad “

 

Comments

comments